Otra aula confinada en León por positivo en coronavirus

Otra aula confinada en León por positivo en coronavirus

- in Noticias León, Top 10
aula confinada León

La última hora sobre las aulas confinadas en León y provincia según los últimos datos proporcionados por la Delegación Territorial de León, es la siguiente:

Actualización aulas confinadas en León (11/12/2020 14:15)

Cierran otra aula en León.  El Colegio San Ignacio en la localidad de Ponferrada.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarententena.

Actualización aulas confinadas en León (11/11/2020 14:30)

Debido a los positivos detectados mediante las pruebas PCR en diferentes miembros de la comunidad educativa, la Consejería de Educación tiene que confinar cuatro aulas nuevas. El protocolo indica que es necesario poner en cuarentena a toda la clase en el momento de detectar estos casos. Además de estos grupos de convivencia estable, que son los alumnos y personal docente que los forman, el entorno debe aislarse también. Es decir, los familiares y círculo cercano, tienen que cumplir con la cuarentena estipulada.

En esta ocasión deben cumplir con esta cuarentena un aula del CEIP Teodoro Martínez Gadañón, de San Andrés del Rabanedo, además de un aula en la Escuela Infantil Parque de los Reyes en León. Y en Hospital de Órbigo, el centro afectado es el CEIP CRA Hospital de Órbigo.

Durante el día de hoy se realizarán las pruebas pertinentes a los docentes y el resto del personal del colegio que ha mantenido contacto con los positivos. Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha informado a los padres de los niños afectados, que no pueden llevarlos a los colegios. En el momento que tengan los resultados de las pruebas diagnósticas lo comunicarán, pero por el momento tienen que estar en cuarentena.

You may also like

La Guardia Civil de León investiga al autor de dos ilícitos penales

La Guardia Civil de León investiga al autor