El Auditorio de León inaugurará este lunes el Festival de Música Española

El Auditorio de León inaugurará este lunes el Festival de Música Española

- in Noticias León
2147483612 clicks
auditorio leon festival musica-Digital de León

El próximo lunes el Auditorio de León acogerá un programa sinfónico muy especial: el concierto de inauguración de la 34ª edición del Festival de Música Española. Además coincide con el 20 aniversario de la Orquesta Ibérica de León. A continuación te contamos los detalles.

El concierto más especial de la Orquesta Ibérica de León

La Orquesta Ibérica de León cumple 20 años y para celebrarlo dará un concierto el próximo lunes 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio de la capital leonesa. Será el concierto inaugural de la 34ª edición del Festival de Música Española, por lo que está previsto que la velada sea muy especial. Contará con la dirección del maestro José Luis Temes y con el pianista Ignacio Clemente como solista.

El programa incluye las Noches en los jardines de España para piano y orquesta de Manuel de Falla, compositor del que este año se conmemora el 75 aniversario de su muerte. Además, la Ibérica estrenará dos obras de corte neoclásico e impresionista respectivamente: Cielo bajo y Dos piezas para orquesta de cámara, ambas compuestas antes de la Guerra Civil.

auditorio leon festival musica-Digital de León
Orquesta Ibérica de León

Los otros protagonistas del concierto inaugural

El compositor leonés Julio Aller, del que conocemos sobre todo su faceta de pianista y compositor de jazz, es otro de los protagonistas del concierto inaugural del Festival de Música Española. Estrenará su obra sinfónica “Sueños irreales para orquesta”, encargo del Festival. La compositora canaria Laura Vega cerrará el concierto con Galdosiana, una obra homenaje a Benito Pérez Galdós, que además fue encargo de la Orquesta Nacional de España y la Joven Orquesta de Canarias como homenaje al novelista en el centenario de su fallecimiento.

En sus 20 años de existencia la Orquesta Ibérica ha ofrecido varios conciertos en ciudades como Vitoria, Madrid o Málaga. Para esta edición del Festival de Música Española, la organización ha programado un total de 9 conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional. Tendrán lugar en el Auditorio de León y en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio, además de dos sesiones de cine coloquio en el Teatro El Albéitar.

Para más información, se puede consultar la página web: www.festivaldemusicaespanola.com

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces