No es algo puntual, es algo diario. Este Audi aparca de este modo cada día. Algo tan sencillo como estacionar en línea amarilla. De este modo, con este increíble truco, se ahorra la tarifa de la ORA diaria lo que le supone un importante ahorro al propietario del vehículo. Y «León es otra Historia nadie le dice nada» explica el lector que denuncia este hecho.
El Audi permanece de este modo de lunes a viernes en torno a unas 6 horas, posiblemente la jornada laboral del (o de la) propietaria. Todo de forma totalmente rutinaria en unos hechos que ya no extraña a nadie en la plaza San Francisco, al lado de la Muralla de León.
Importante ahorro en la ORA
La cuestión «mosquea» a más de uno y es que, mientras la mayoría paga religiosamente, algún listo usa este increíble truco para ahorrarse hasta 4 euros diarios en aparcamiento. Teniendo en cuenta que las dos horas en Zona Azul de León tiene un coste de 1,30 euros esto supone 3,9 euros al día, casi 20 euros semanales. Si la cuenta la hacemos mensual son casi 80 euros de ahorro.
Por este motivo, y ante la inoperancia de los responsables de la ORA este lector ha decidido denunciar los hechos públicamente con el objetivo de tener un poco más de civismo a la hora de aparcar y conseguir una mejor convivencia.