Atropella mortalmente a una mujer en un paso de peatones de Reyes Leoneses

reyes leoneses atropello

El Juzgado de Instrución número 5 de León celebrará el próximo 4 de noviembre un juicio contra un hombre acusado por un delito de homicidio imprudente.

Según Fiscalía, el hombre atropelló mortalmente a una mujer de 79 años mientras atravesaba un paso de peatones en la avenida Reyes Leoneses de León. Además, el acusado cuenta con con antecedentes penales por conducción temeraria y por conducción sin permiso por pérdida de todos los puntos.

Asimismo, el acusado conducía a una velocidad excesiva y sin control de las normas de tráfico. El peatón cruzaba correctamente por el paso de cebra y al no poder frenar a tiempo, el hombre arrolló a la mujer, causándole heridas y lesiones que provocaron su fallecimiento.

Por estos hechos, el Fiscal pide una pena de dos años de cárcel y la retirada del carnet de conducir durante tres años. Ante una situación de un delito de homicidio imprudente. Del mismo modo, exige una indemnización al marido de la fallecida de 83.594 euros y a su hijo de 9.288 euros. También pide que abonen las costas del sepelio.