Una bola de fuego para despedir una tórrida jornada
Aún continúa la ola de calor en León con temperaturas inusualmente altas y muy intensas. Aún queda una jornada más de este episodio de calor que azota todo el país y que deja tórridos días en los que la sombra, los refrescos y los chapuzones son los aliados más fieles estos días. Este lunes el calor fue intenso durante toda la jornada y justo al caer la tarde el sol tornó de un intenso color naranja y rojo, casi volcánico. Como si de una bola de fuego se tratara el sol cayó en un atardecer con temperaturas extremas, casi tropicales.
Una increíble visión que fue posible desde todos los puntos de León. Y así cayó el sol en el centro de León desde la calle Padre Arintero.
Durante toda la jornada los termómetros mostraron temperaturas extremas y es que es calor en León «no es normal» pero cada vez es más frecuente.
Lo cierto, es que a pesar del infernal día, el llamativo sol captó la atención de muchos que consiguieron imágenes de postal de un atardecer increíble de un 26 de junio.
Gracias a las propiedades ópticas de la luz solar al atravesar la atmósfera terrestre se producen esos colores intensos, rojos, naranjas… La luz solar se dispersa y no lo hace de una forma uniforme, de ahí los contrastes. Además, cuando la luz solar atraviesa las capas de gases de nuestra atmósfera se dobla y supone como atravesar por un prisma. El resultado es un espectáculo colorido y llamativo y la apariencia de que una auténtica bola de fuego se suspende sobre el limpio cielo.
Posiblemente el atardecer de hoy sea similar por lo que no habrá que perdérselo. Será un espectáculo efímero, un regalo visual de esta ola de calor.