VIDEO| El ataque de las palomas a las mesas de la Plaza Mayor de León

VIDEO| El ataque de las palomas a las mesas de la Plaza Mayor de León

- in Noticias León, Top 10
ataque palomas plaza mayor leon

El buen tiempo empieza a hacer acto de presencia en nuestra ciudad, y aun que a la vista está que la temperatura no es un impedimento para que los leoneses salgamos a la calle, lo cierto que si hace sol, lo raro es quedarse en casa. Sin embargo a continuación podremos ver la otra cara de la moneda del terraceo de nuestra ciudad. Un vídeo donde veremos el ataque de las palomas de León a la gente y las mesas en la Plaza Mayor de León.

ataque palomas plaza mayor leon

Las vacaciones de Semana Santa da un respiro a la hostelería de León

Durante estos días festivos de Semana Santa, hemos podido comprobar que las temperaturas en las horas centrales del día han sido más que agradables y primaverales. Invitando a leoneses y visitantes a disfrutar de las calles y terrazas de León.

Las concentraciones de gente y zonas de mayor concurrencia que pudimos ver son, como no puede ser de otra manera en Barrio Húmedo y el Barrio Romántico. Pero también en la zona de La Palomera, Eras de Renueva y Pinilla.

ataque palomas plaza mayor leon

El ataque de las palomas en la Plaza Mayor de León

Sin embargo varios clientes de un conocido local de hostelería en la Plaza Mayor de León, vivieron ayer momentos de angustia, niños muy asustados y más de un vaso roto a los pies de la gente de las mesas de alrededor.

Todo ocurre en torno a las 19:10 del domingo 4 abril, una Plaza Mayor de León abarrotada de gente, niños corriendo, jóvenes disfrutando del sol y terrazas sin un hueco libre que permitían olvidar por un momento la situación actual en la que nos encontramos, para disfrutar, casi, como si del verano de 2019 se tratase.

Todos conocemos la problemática de las palomas en las terrazas de León, demasiado atrevidas y descaradas, a veces molestan más que el típico que se pone a tu lado para ver si te marchas.

Dos grupos de gente el blanco de las palomas

ataque palomas plaza mayor leon

Bien, puestos en situación, un grupo de cuatro personas en las que dos eran niños muy pequeños. Estaban en la mesa tomando algo, y al lado un grupo de cuatro jóvenes que hablaban distraídamente. Cuando de repente, el grupo de jóvenes se dispone a abandonar la terraza del local, y ni siquiera habían terminado de recoger sus bolsos cuando unas cinco palomas se abalanzaron literalmente sobre sus cosas cuando aún quedaban objetos personales en la mesa.

Sin embargo eso no es todo, la familia citada anteriormente, sufría como consecuencia la rotura de al menos tres de los vasos de la mesa contigua poniendo en peligro a dos niños que jugaban entre ellos. Pero hay más.

Más de trece palomas en una sola mesa

Como consecuencia del susto y del sobresalto, esta familia, de igual modo tuvo que abandonar la mesa dejando allí objetos personales. Ya que al grupo de palomas de la mesa contigua se unió otro grupo que bien sumaban más de trece palomas.

A pesar de la expectación que se generó en las mesas se alrededor, hay que añadir que esto es una problemática que no es ninguna novedad en nuestra ciudad y en tantas otras.

Sin embargo hemos pasado de que las palomas se acerquen descaradas a nuestras mesas o incluso se suban a ella cuando nos vamos, a que directamente ataquen de esta manera a las mesas cuando todavía están ocupadas.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión