La astronauta leonesa, Sara García, querría llevarse cecina al espacio si fuera elegida para una misión
Sara García Alonso sigue causando sensación allá por donde va. La primera astronauta española acudió hace tres semanas al famoso podcast ‘The Wild Project’ con el fin de explicar cómo es el proceso de selección de la Agencia Espacial Europea (ESA) hasta los detalles más curiosos de cómo tiene que ser una nave y qué alimentos se pueden comer una vez se está en órbita a raíz de una misión espacial.
No dejó indiferente a nadie la astronauta leonesa que, una vez más, sorprendió con sus anécdotas derivadas del proceso de selección en el que fue elegida entre más de 25.000 aspirantes de toda Europa. La bióloga molecular hizo historia al convertirse en la primera mujer española en ser seleccionada por la ESA a pesar de que, en la actualidad, se encuentra como reserva.
En dicho podcast, que tiene casi 2 horas y media de duración, y ya han visto más de 1.5 millones de personas, se explican aspectos tan curiosos sobre como se alimentan los astronautas una vez están en el espacio. Fue ahí donde la astronauta leonesa aseguró que la comida tiene que estar deshidratada, ya que, cada kilo que se meta en la nave cuesta un auténtico dineral. No obstante, a la pregunta del entrevistador sobre qué se llevaría al espacio, Sara García no dudó en responder que cecina, la cual además cumple con todos los estándares y le encanta.