Pablo Álvarez ha finalizado su entrenamiento en Houston
El astronauta leonés, Pablo Álvarez, ha completado con éxito su certificación básica de EVA (Actividades Extravehiculares) en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL) que se encontraba realizando en Houston.
A través de sus redes sociales, el joven ha afirmado emocionado que «flotar en la enorme piscina que simula la ingravidez del espacio fue tan desafiante como emocionante». Además ha descrito algunas de las prácticas que ha realizado durante los entrenamientos: «necesarias para las caminatas espaciales, trabajando en réplicas de la Estación Espacial Internacional. Desde movimientos precisos con el voluminoso traje espacial hasta la resolución de problemas en pleno “espacio”, cada ejercicio fue una prueba de concentración, trabajo en equipo y resistencia».
El astronauta leonés añade en sus publicaciones su agradecimiento por formar parte del proyecto y destaca la compañía, ya que se encuentra realizando el entrenamiento con el astronauta suizo Marco Sieber del que afirma que «no podría haber pedido un mejor compañero de entrenamiento».
🇪🇸¡Un momento inolvidable en mi camino hacia el espacio!
— Pablo Álvarez (@Astro_Pablo_A) December 3, 2024
He completado mi certificación básica de EVA (Actividades Extravehiculares) en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL) en Houston, junto a mi amigo y astronauta, Marco Sieber, de Suiza.
Flotar en la enorme piscina… pic.twitter.com/lORSnFRLqv