Astorga destina más de 17.000 euros para mejorar la perrera municipal

Astorga destina más de 17.000 euros para mejorar la perrera municipal

- in Noticias León

El Ayuntamiento de Astorga, mediante su Concejalía de Obras, ha realizado obras de adaptación de la perrera para mejorar sus instalaciones en la protectora municipal y construir un lazareto por valor de 17.386 euros. “Con estas obras, pretendemos poco a poco ir mejorando las instalaciones de la perrera, hasta ahora en muy mal estado, insuficiente para atender a las mascotas abandonadas en unas condiciones mínimas de dignidad”, explicó la concejala de Sanidad, Marcelina Gómez.

El objetivo es mejorar las instalaciones de la perrera, concretamente, un espacio sanitario imprescindible para poder separar a algunos animales que puedan haber contraído una enfermedad infecciosa.

Las obras han actuado sobre la zona del patio y de desagüe, acondicionando el también recinto del patio interior para albergar un lazareto.

También se ejecutará una red de saneamiento con un pozo para la recogida y bombeo de aguas resultantes de la limpieza de las instalaciones

Además, a petición de Apada, se han subido los muros perimetrales para evitar que los animales sean perturbados, se les tire comida por encima de la valla ocasionando problemas en su salud o sean robados de la protectora municipal.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado