La fábrica de Philadelphia ubicada en un pueblo de León produce miles de toneladas de crema de queso cada año
Desde las instalaciones de Hospital de Órbigo, un tranquilo pueblo de León, sale anualmente una cantidad impresionante de una de las delicias más queridas en todo el mundo: la crema de queso Philadelphia. Lo que comenzó como una idea de William Lawrence en 1872 se ha convertido en un ícono gastronómico que trasciende fronteras y generaciones.
El queso Philadelphia, bautizado así en honor a la ciudad de la calidad, se popularizó rápidamente en Estados Unidos y luego llegó a Europa en la década de 1960. En España, su pronunciación fue un desafío en los años ochenta, pero su sabor conquistó los paladares españoles.
Curiosamente, toda la producción española de Philadelphia tiene su origen en Hospital de Órbigo, donde se elaboran unas asombrosas 32.000 toneladas anuales de esta crema de queso. Este pequeño pueblo leonés ha sido la fuente de abastecimiento del mercado español desde 1974, exportando también a otros países europeos como Italia y Reino Unido.
Así, una idea nacida en Nueva York hace más de 150 años ha encontrado su hogar en las tranquilas tierras de León, demostrando que el amor por el queso Philadelphia no conoce fronteras.