La golfista española Celia Barquín Arozamena, campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos.
Según recoge el informe de la Policía de Ames y publica el ‘USA Today’ el cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa) y el autor del asesinato ha sido detenido.
La policía acudió al campo de golf después de que un grupo de estudiantes encontrase una bolsa de golf abandonada en «extrañas circunstancias» y sin nadie alrededor. A unos metros de la bolsa descubrieron el cadáver.
El detenido acusado del asesinato de Celia Barquín Arozamena responde al nombre de Collin Daniel Richards, y ha sido acusado de homicidio en primer grado.
Who is the alleged killer of Celia Barquin Arozamena?… https://t.co/w7izFZahWC
— We Are Iowa Local 5 (@weareiowa5news) 18 de septiembre de 2018
La Policía no ha querido informar sobre las causas de la muerte de la joven deportista cántabra, que fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada.
Barquín era una de las más firmes promesas del golf femenino nacional. Entre otros éxitos, había sido campeona de España infantil en 2010 y dos veces campeona de Europa por equipos.
“Celia had an infectious smile, a bubbly personality and anyone fortunate enough to know her was blessed. Our Cyclone family mourns the tragic loss of Celia, a spectacular student-athlete and ISU ambassador.” – ISU Athletics Director Jamie Pollard
🔗https://t.co/NmFiYlvvOV pic.twitter.com/qHVaqFE2jS
— Iowa State WGolf (@CycloneWGOLF) 18 de septiembre de 2018