El escolta consiguió ahuyentar a tiros el asalto a la presidenta leonesa de Eulen, María José Álvarez, en lo que parece ser una emboscada planificada con un objetivo que todavía no se ha esclarecido, pero que podría pasar por intentar asesinarla o hacerse con su coche de alta gama.
La presidenta de Eulen es hija del empresario leonés David Álvarez fallecido a los 88 años en el año 2015. María José dirige la compañía desde el año 2016 y ha sido reconocida por su visión de los negocios como empresaria del año en Estados Unidos donde el grupo compró la compañía ASMOS en el año 2018.
Dos coches en el asalto a la presidenta de Eulen
En torno a las 1.50 horas de la madrugada, en la calle José Bastos de Madrid, dos coches asaltaron a la presidenta de Eulen cuando se dirigía a su casa en un coche de alta gama, el cual conducía su escolta. Uno coche de la marca Renault le cerró el paso por delante y otro vehículo abortaba su huida por detrás, quedando encerrados entre ambos.
En ese momento dos hombres armados se bajaron de ambos vehículos y encañonaron el coche de María José, cuando rápidamente su escolta sacó el arma y realizó dos tiros al aire y un tercer disparo que provocaron que los asaltantes huyeran. En cuanto se retiraron, el escolta realizó una rápida maniobra golpeando una farola y consiguiendo escapar.
La presidenta de Eulen, la tercera leonesa más rica de Castilla y León, fue atendida por un golpe leve en el costado y por una crisis de ansiedad debido al suceso, que finalizó sin ningún herido. Continúan las pesquisas de los cuerpos de seguridad para identificar a los asaltantes y para esclarecer el motivo de lo que parece un intento de asesinato o un intento de robo.