Personal del Mando de Artillería de Campaña de León se despliega en Letonia en una misión de la OTAN para el contingente terrestre
Personal del Mando de Artillería de Campaña (MACA) con sede en León ha sido desplegado en Letonia como parte de la misión de la OTAN denominada Presencia Avanzada Reforzada XIII. Este despliegue representa la totalidad de la batería de artillería española asignada a esta misión. El personal del MACA se unirá al contingente terrestre, formado por la Brigada Mecanizada ‘Guadarrama XII’, con sede en Madrid. Esta importante misión tiene como objetivo garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.
En el marco del Periodo de Adiestramiento Específico establecido, el personal del Mando de Artillería de Campaña ha completado un riguroso programa de instrucción y entrenamiento desde enero de este año hasta su despliegue en Letonia.
El objetivo principal ha sido lograr la integración de todas las capacidades operativas y alcanzar el máximo nivel de cohesión entre los miembros del equipo.
Esta preparación exhaustiva ha permitido al personal enfrentar con éxito el ejercicio de integración y evaluación final, trabajando en conjunto con otras capacidades del contingente terrestre.
La dedicación y el profesionalismo demostrados durante el entrenamiento les han dado las capacidades necesarias para cumplir con las misiones encomendadas por las Fuerzas Armadas españolas en esta misión de la OTAN.
La duración estimada de esta misión es de aproximadamente seis meses. Una vez finalizado este período, el personal será relevado por nuevos compañeros que continuarán con las tareas asignadas a nuestras Fuerzas Armadas en esta importante misión de la OTAN.
El personal desplazado desde León pertenece al Grupo de Artillería de Campaña II/11 del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 11, al Grupo de Artillería Lanzacohetes II/63 y al Grupo de Artillería de Información y Localización I/63 del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63. Estas unidades tienen su ubicación en el Acuartelamiento ‘Santocildes’ de Astorga y en la Base ‘Conde de Gazola’ en San Andrés del Rabanedo.