El colegio de La Anunciata combina Arte y Literatura
Un homenaje al leonés recientemente galardona con el premio Miguel de Cervantes. El colegio de La Anunciata rinde homenaje a Luis Mateo Díez y lo hace con una pequeña selección de sus textos. Pequeños extractos impresos en gran formato sobre cartón pluma acompañados de cuadros ilustrativos. El alumnado puede acercarse a conocer no sólo su literatura, sino también las ilustraciones. Arte y Literatura como forma de entender la educación.
La exposición se completa con los cuadros pintados por la artista Gemma Cinabrio también en gran formato, todos superan el metro de altura. El colorido y las pinceladas de los cuadros contrastan con la letra impresa en negro sobre blanco. Cada texto tiene su cuadro relacionado pintado específicamente para ello y que ilustra con maestría las palabras de Luis Mateo Díez. Una curiosa iniciativa que en La Anunciata se lleva con gran éxito y que los alumnos han recibido con gran entusiasmo y curiosidad.
Es una oportunidad única que aúna dos disciplinas, Arte y Literatura cuya combinación hace que ambas se potencien. El alumnado no sólo desarrolla sus sentidos y sensibilidad hacia la expresión artística, sino que también mejora su perspectiva ante ambas disciplinas. La exposición que permanecerá hasta final de curso será visitada desde Educación Infantil hasta Bachillerato puesto que desde distintas materias el profesorado plantea proyectos tomando como base la exposición. No es la primera vez que el colegio cuenta con obras de artistas leoneses, conocedores de los beneficios que supone acercar el arte a los estudiantes y no sólo desde el punto de vista plástico.