De pintar en hojas de papel a pintar en hojas de árbol. Así de sencillo. Lo mismo que en los restaurantes, se aprovechan los alimentos de temporada de la zona a la hora de ofrecer una opción más lógica y sostenible de menú, en el aula de plástica también es posible hacer trabajos de temporada. Las hojas de los árboles de León, como abedules, chopos, moreras, etc
Los estudiantes del colegio Maristas San José de León han utilizado hojas de árboles para sus trabajos artísticos. Han recortado formas y han dibujado con bolígrafos rotuladores, acrílicos sobre su superficie convirtiéndolos en piezas artísticas efímeras y recogiéndolas del suelo para darles una segunda vida antes de desaparecer.
Un lienzo caído de los árboles
Una forma de descubrir los recursos que tenemos a nuestro alrededor, y de aprender a ver nuestro entorno y nuestra ciudad con otra mentalidad, abiertos a buscar la belleza de lo efímeros, que muchas veces nos pasa desapercibida, y a aprovechar las posibilidades ocultas que nos aportan cosas y materiales que en principio desechamos.
Las hojas de los árboles conectan con la naturaleza y con nuestros recuerdos y aportan formas y texturas que obligan a ser más creativos a la hora de decorarlos y suelen ser más inspiradores que una hoja de papel rectangular y blanca.