La localidad de Armunia se queda sin bancos tras el abandono de BBVA

La localidad de Armunia se queda sin bancos tras el abandono de BBVA

- in Noticias León
armunia se queda sin bancos- digital de León

Armunia se que queda sin bancos para poder sacar dinero, tal y como se ha publicado en un grupo de Facebook de la propia localidad, incluso se habla que con la marcha de BBVA de esta, además de que Armunia se queda sin bancos, también se quedará sin cajeros automáticos en los cuáles poder sacar dinero.

Armunia se queda sin bancos y cajeros automáticos

En los últimos años, estamos viendo como el cierre de bancos y cajeros automáticos poco a poco se está haciendo más que evidentes. Actualmente son muchas las zonas rurales donde los habitantes de estas tienen que viajar varios kilómetros para poder disponer de dinero en efectivo, ya que es sus propias localidades se han cerrado, bancos, oficinas y cajeros automáticos.

Captura de pantalla del grupo de Facebook de Armunia

Esta situación se traduce en que toda la zona suroeste tras el cierre de BBVA, quedará sin bancos, por lo que los ciudadanos tendrán que trasladarse a León para poder tener dinero en su cartera. Esta es una situación que afecta a varios pueblos de la provincia de León: Armunia, Santovenia, Villacedré, Villanueva, Quintana y Antimio.

La población, los perjudicados de los cierres de cajeros

Armunia se queda sin bancos después del cierre del BBVA, y esta situación ya la hemos vivido en otras ocasiones en nuestra provincia. Lo que está claro es que los grandes perjudicados de los cierres de bancos, cajeros y oficinas son los propios ciudadanos, ya que como ya explicábamos anteriormente, en muchas ocasiones se tienen que desplazar varios kilómetros para poder sacar dinero de sus cuentas.

Pero este problema no se aplica solo a las zonas rurales de la provincia donde hay menos población, como ya vimos durante el pasado mes de abril, el centro histórico de León se quedó sin cajeros automáticos después del cierre de Santander. Ya es su momento, pudimos comprobar que la sucursal más cercana del punto donde se encontraba la sucursal del Santander quedaba a más de medio kilómetro de distancia.

Luis Casado

You may also like

Mujer de León investigada por cometer un supuesto delito de tráfico de especies protegidas

Una mujer de León está siendo investigada por