Convocada una concentración el próximo 23 de febrero
Familias del centro de salud de Armunia están hartas de la situación. No hay citas disponibles y cuando las hay son con una lista de espera de 5 días. La situación es aún más comprometida en Pediatría ya que según denuncian las familias «los niños no pueden esperar tanto tiempo para ser vistos». Lo que provoca que muchas familias acudan directamente a Urgencias del Hospital.
Y es que la sección de Pediatría está «a medio gas» explican las familias. «Una pediatra de baja y otra con reducción de jornada» explica una madre que añade «las enfermeras no pueden realizar el trabajo de las pediatras.
«Una situación insostenible» recalca una usuaria del centro de Armunia. La reclamación que llevan las familias también critica el hecho que los médicos, en muchas ocasiones, todavía atiendan por teléfono. Según el colectivo que está organizando la concentración se están diagnosticando enfermedades como sarampión o gastroenteritis por teléfono. «Mi perro está mejor atendido» subraya un hombre indignado.
Llegados este punto y después de haber ya mostrado su queja las familias han decidido movilizarse. Para ello han convocado una concentración a para el próximo 23 de febrero a las 12:30 horas en Gerencia de Atención Primaria de León
Al centro de salud de Armunia corresponden además de las cartillas del propio Armunia, las cartillas de localidades como Vilecha, Villacedré, Villalobar, Villanueva del Carnero, Viloria de la Jurisdicción, Villar de Mazarife, Fresnellino, Grulleros, Meizara, Mozondiga, Oteruelo de la Valdoncina, Quintana de Raneros, Ribaseca, San Cibrián, Antimio de Abajo, Antimio de Arriba, Ardoncino, Banuncias, Benazolve, Cembranos, Chozas de Arriba y Cillanueva.