Aridane se reivindica

Aridane se reivindica

- in Noticias León
2147472668 views

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 2-1 contra el Pontevedra en el partido que se ha celebrado este domingo en el Reino de León. Tras la dura derrota en Vigo contra el Rápido de Bouzas, la «Cultu» debía ganar este partido para recuperar las buenas sensaciones de juego y seguir en la lucha por el ascenso ya que la clasificación está muy apretada. Su rival, el Pontevedra, llegaba al partido con los mismos puntos que el equipo leonés y con la motivación de haberles ganado en el partido de la primera vuelta por 2-1.

Laura Aller

XI Cultural Leonesa: Palatsi; Viti, Iván González, Bernal, Saúl; Eneko Capilla (Señé, min. 61), Yeray, Sergio Marcos; Ortiz, Aridane (Dioni, min. 85), Hugo Rodríguez (Zelu, min. 45).

XI Pontevedra: Edu; López, Castro, Churre, León; Kevin (Mouriño, min. 75), Romay (Alex Fernández, min. 84), Alex González, Pedro Vázquez (Pazos, min. 65); Arruabarrena, Berrocal.

Laura Aller

La primera parte se caracterizó por el claro dominio de la Cultural a través de largas posesiones de balón. Pero a pesar de esta condición a favor del equipo leonés, no consiguieron llegar de forma clara a la portería del Pontevedra. Tras unos cuantos minutos en los que el juego se estaba desarrollando en el centro del campo, el Pontevedra tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, minuto 39, con un buen remate de Pedro Vázquez que fue taponado por Bernal, salvando a su equipo. Un minuto más tarde, Yeray, con un disparo raso desde fuera del área estuvo a punto de sorprender al meta del equipo gallego. En el último minuto de la primera mitad, Arruabarrena falló una ocasión clara en un remate franco ante Palatsi.

La segunda parte empezó de la mejor manera posible para la «Cultu», ya que en el minuto 47, el equipo leonés se adelantaba en el marcador a través de Aridane el cual mandó el balón al fondo de la red tras un buen centro de Ortiz. En el minuto 66, Aridane marcó el segundo tanto a favor de la Cultural tras un buen remate desde dentro del área. En los últimos 15 minutos de partido, el Pontevedra empezó a adueñarse del balón y con ello, a acercarse a la portería defendida por Palatsi. En el minuto 87, Álex Fernández daba esperanzas al Pontevedra de poder igualar el marcador, tras un buen disparo desde fuera del área que no pudo detener Palatsi.

Laura Aller

Aridane, el mejor jugador del partido, se marchó del campo siendo ovacionado por la afición culturalista. Al delantero canario parece haberle venido bien el saber que tiene competencia en su puesto con el fichaje de Dioni y ya es el máximo goleador del equipo con 9 tantos en su cuenta particular.

Laura Aller

A pesar de la victoria, la Cultural de Aira sigue fuera del play-off de ascenso a Segunda División. El equipo leonés se encuentra quinto en la tabla, empatado a puntos con la Ponferradina (es quién marca la entrada a los puestos de ascenso), y a 3 puntos del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 27 de enero contra Las Palmas Atlético en el Anexo al Estadio Gran Canaria.

Laura Aller

Laura Aller

Digital de León

You may also like

Dale un me gusta a Peluquería y estética Belinda para que gane el vídeo gratis

Empieza el Concurso de Navidad para ganar un