La delegación de la Junta ha aprobado el proyecto para ampliar la UCI del Hospital de León
La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado por 299.475 euros la redacción de un proyecto para una nueva Unidad de Reanimación (REA) en el Hospital de León (CAULE), dando un paso significativo en la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Este proyecto, cuyo coste estimado superará los seis millones de euros y que se prevé finalizar en 24 meses, permitirá incrementar la capacidad de la UCI de 16 a 28 camas y la REA de 12 a 16 plazas, según ha informado la delegación territorial de la Junta en León.
«Hoy se da un paso importante en la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de León», ha declarado el delegado territorial, Eduardo Diego, calificando estas obras como «importantes y relevantes».
El plan incluye la reubicación de varios servicios y unidades del hospital, como Endocrinología, Alergología y otras áreas administrativas, para hacer espacio a la nueva REA. La redacción del proyecto básico se completará en seis meses, y la ejecución de la obra dependerá de la contratación posterior por parte de la Junta.
El contrato adjudicado abarca la redacción de los proyectos básicos y específicos, la gestión de residuos, el estudio acústico, la coordinación de seguridad y salud, y todos los trámites necesarios para la obtención de la licencia municipal de obras.