El proyecto para el soterramiento de la rotonda de La granja de León ha sido aprobado para iniciar la licitación
El Consejo de Ministros ha aprobado la disposición de fondos para iniciar la licitación de las obras de soterramiento del cruce de La Granja, ubicado en la Ronda Este de León. Con un presupuesto de 23 millones de euros más IVA, esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial y la movilidad en la ciudad, según ha comunicado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su perfil de X (antes Twitter).
El proyecto, largamente esperado, pretende descongestionar el intenso tráfico en la zona de León, que actualmente supera los 30,000 vehículos diarios. «Aprobamos en Consejo de Ministros las obras del enlace de La Granja por 23 millones de euros, con las que se disminuirán las retenciones de tráfico y se adaptará el entorno al paso de peatones», señaló Puente.
La historia de este proyecto se remonta a noviembre de 2014, cuando el Ministerio de Fomento, entonces bajo la administración del PP, archivó el expediente para el soterramiento y optó por reordenar las glorietas en lugar de proceder con los pasos inferiores inicialmente planeados. Sin embargo, en marzo del pasado año, se reactivó la iniciativa, con la previsión de iniciar las obras en 2023 y un plazo de ejecución de 18 meses, ampliable a 24.