Aprende a hacer café ‘de verdad’ gracias a un curso de la ULE

Aprende a hacer café ‘de verdad’ gracias a un curso de la ULE

- in Noticias León
2147472500 views

Introducción al café de verdad

La Universidad de León (ULE) ha organizado un curso para aprender a hacer café. Titulado ‘Introducción al café de verdad: di adiós a las cápsulas (para siempre)‘, se impartirá entre el 3 de mayo y el 15 de junio en una modalidad mixta online.

Este curso ofrece la posibilidad de preparar y probar distintos tipos de cafés, o lo que es lo mismo, de convertirse en un experto de esta bebida, tan consumida por la gran mayoría de población.

Tendrá una duración de 10 horas de seguimiento de materia y contenidos, 10 horas trabajo personal y 5 para realizar el trabajo final. Por tanto, el curso se completará en un total de 25 horas. Cabe destacar que está orientado a cualquier persona, tanto si le gusta como si no, ya que puede ser un verdadero descubrimiento.

El profesor David Borge Díez, director del curso, informa de que el objetivo del mismo es promocionar el mundo del café entre los participantes, para que aprendan a prepararlo, garantizando los mejores sabores y aromas.

El curso está dividido en dos modalidades

El curso se divide en dos modalidades: la primera, cuya matrícula es de 150 euros, permite realizar el curso y participar también en el proceso de elaboración de café de especialidad y de origen y probar distintos sabores. Es imprescindible contar con un molinillo de café, el cual se puede comprar durante el curso en caso de que no tenerlo. La segunda modalidad, con una matrícula de 100 euros, es para aquellas personas que quieran realizar el curso, sin probar el café.

En total se ofrecen 100 plazas. Los participantes podrán reconocer 1 crédito ECTS si asisten al 80% de las clases. La evaluación final se llevará a cabo al presentar un trabajo personal en el que se refleje lo aprendido en el curso.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la página web de la Universidad de León.

Virginia González

You may also like

El curioso origen de los nombres de las calles de León

Los nombres de las calles de León no han sido elegidos al azar. Este es su origen.