Un aplauso para el bar- restaurante La Ribera de León

Un aplauso para el bar- restaurante La Ribera de León

- in Noticias León, Top 10
2147449551 views
2147449575 views
Bar Restaurante Ribera en León

El bar-restaurante La Ribera de León es sin lugar a dudas una «leyenda» para los leoneses y para quienes están de paso, y así mostraba sus puertas durante estos días de Semana Santa, donde además el tiempo no ha dejado de acompañar a toda la provincia.

Así abría sus puertas La Ribera

Pocos minutos antes de su apertura en la mañana del sábado y domingo a las entre otras, La Ribera ya arrancaba su jornada a las 13:00 con varias personas a la espera para disfrutar de las consumiciones con tapas y raciones.

Bar Restaurante Ribera en León
La Ribera Calle de Fernando G. Reguera

A pesar de que varios grupos de personas hacían cola en este mítico rincón de León, el cuidado y seguimiento de las medidas de prevención por el covid por parte de los trabajadores eran exquisitas, al margen siempre, de lo que los clientes hicieran posteriormente en las calles.

Un detalle peculiar de La Ribera

Uno de los detalles que llamaba la atención entre los clientes recurrentes era la desaparición desde hace tiempo de los legendarios botes de salsa ali-oli que saltaban de mesa en mesa, de esquina en esquina y de ventana en ventana de la calle para acompañar las patatas y alguna otra tapa de La Ribera. Botes sustituidos por bandejitas con el chorrito de ali-oli.

El Bar-Restaurante La Ribera, un gran negocio familiar

Desgraciadamente, La Ribera es uno de tantos rincones de la hostelería que ha resultado muy perjudicado por la pandemia, pero día a día este pequeño pero a la vez gran negocio familiar, trabaja y esperemos sigua haciéndolo por salir a flote y poder seguir ofreciendo su variedad de delicias caseras.

La visita obligada si pasas por León

Un maravilloso rincón de la ciudad de León que, a pesar de no tener el aspecto reformado de muchos otros lugares, guarda un encanto especial e inolvidable por su sabor, tradición y atención al cliente. Un lugar o tasca, como muchos lo llaman que, aunque apartado del bullicio siempre repleto de gente.

Bar Restaurante Ribera en León

Algo para recordar, las tapas de La Ribera

Y hablando de sabor y tradición, las tapas de La Ribera, son algo más que unas tapas, son algo para recordar, así que no te olvides cuando salgas a tomar algo por el Barrio Romántico de León, de dar un paseo por La Ribera, pedir una bebida y disfrutar de la tapas y raciones de este pequeño lugar con encanto de la tierra leonesa.

Tapas y Raciones del La Ribera en León

Y como no podía ser de otra forma, aquí os dejamos la carta de tapas y raciones de La Ribera de León.

Tigres, croquetas, calamares, pulpo, mejillones, bocartes, champiñones, albóndigas, chorizo…

Bar Restaurante Ribera en León

Desde Digital de León queremos dar tanto a La Ribera como a otros muchos rincones de cualquier gremio de León y su provincia, todo nuestro apoyo para que logren salir a flote.

Belén Soto

You may also like

El peligroso disparo de un hombre con una escopeta recortada en una conocida calle de León

Con una escopeta recortada, un joven dispara en una calle céntrica de León tras una discusión en un todoterreno. .