Retrasan la apertura de la estación de autobuses de León
Los operarios encargados de la reforma de la estación de autobuses de León trabajan a destiempo tras anunciar el retraso de la apertura de las instalaciones hasta los meses de verano. Desde el centro de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León se decidió apostar por renovar el lugar, con el fin de proveer mejores conexiones con la estación de tren y facilitar el acceso de turistas a la ciudad. Para ello, se destinaron un total de 15,1 millones de euros como presupuesto para poner en marcha un proyecto que haría a la estación de autobuses de León, pionera en la comunidad.
Si bien, las obras comenzaron el pasado octubre del año 2021, tal parece, que se necesitará más tiempo del esperado para hacer realidad el plan de cohesión de ambas estaciones. No obstante, se estima que los resultados finales aboguen por la comodidad del usuario, la accesibilidad inclusiva y la eficiencia energética, por lo que, se busca crear un espacio orientado en promover el turismo.
El próximo verano, los usuarios ya podrán disfrutar de una zona de espera habilitada, un módulo de información y compra de billetes, así como baños y otros servicios, pero no del esperado enlace con la estación de tren, que daría lugar por la calle Sancho El Gordo