Vuelve la temporada de autocaravanas a León y estos son los lugares para dejarlas
Las autocaravanas son una opción, cuya demanda ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en una de las alternativas más asequibles para viajar. Estas posibilitan a los usuarios el poder moverse con total libertad y realizar sus necesidades básicas, puesto que están diseñadas para proporcionar un alojamiento similar a una vivienda con un espacio para dormir, ir al baño o cocinar. Asimismo, las más modernas traen consigo otro tipo de servicios, que hacen que los trayectos sean mucho más cómodos.
Estas casas con ruedas son un dos en uno por el que, cada vez, se apuestan más; de modo que las ciudades se están adaptando a esta modalidad y dado la ley que delimita el aparcamiento para las autocaravanas y similares, estas deben posicionarse en lugares determinados. En León, actualmente, se encuentran tres parkings para estos vehículos, que se localizan en:
- Área de autocaravanas La Granja
Al lado del parque de La Granja, ofrece un espacio para 30 autocaravanas, así como un servicio de desagüe y un punto de agua. No muy lejos del centro histórico y del centro comercial Reino de León, cuenta con varios supermercados cercanos y establecimientos de comida rápida como el Burger King o un McDonald’s.
En cuanto a las inmediaciones, estas ofrecen varios puntos para comer en los bancos y mesas de las zonas verdes que lo componen, al igual que una zona para hacer deporte y un camino que lleva directo a otro parque muy conocido, La Candamia.
- Parking de Autocaravanas Palomera
A 15 minutos andando a la catedral, se encuentra al lado de un centro de salud, dos supermercados y un centro deportivo, cuyas instalaciones tienen piscina, campos de tenis y de fútbol, etc.
Por otra parte, el barrio cuenta con varios locales para tomar algo, siendo una zona de universitarios y gente joven. No obstante, cabe destacar que tienen servicio de agua, pero carece de suministro eléctrico.
- Aparcamiento de autocaravanas en la Avenida los Perregrinos
A la orilla del río Bernesga, este regula muchos las temperaturas por la noche, haciendo que sea un lugar propicio para el descanso. Si bien está frente a un centro comercial con gimnasio, tiendas y un supermercado Mercadona, la afluencia de tráfico en este aparcamiento es mayor.
Este fue el primer espacio reservado a estos vehículos, por lo que es muy conocido y el más grande de todos. En temporada alta se llena rápidamente, cosa que hay que resaltar, dado que si se aparca fuera de este área específica, las personas deberán pagar la tasa de la ORA correspondiente.