Antonio Gamoneda participa este viernes en un encuentro en Sabero

Antonio Gamoneda participa este viernes en un encuentro en Sabero

- in Noticias León

Antonio Gamoneda, poeta, escritor y Premio Castilla y León de las Letras 1985, participará este viernes 18 de agosto, a las 20.00 horas, en un diálogo abierto con el periodista Ernesto Escapa, dentro del ciclo ‘Encuentros con…’, en el marco del Programa ‘Los Mejores de los Nuestros’, impulsado por la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, el escenario para celebrar el encuentro es el Museo de la Siderurgia y la Minería situado en la localidad leonesa de Sabero.

En el brillante currículum del poeta, destacan el Premio Nacional de Poesía concedido en 1988; los Premios Cervantes y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2006 y el European Prize for Literature, también concedido en 2006. Su última creación literaria ha sido la publicación en noviembre de 2016, del libro de poemas ‘La prisión transparente’, que recopila tres poemarios unidos por una sola preocupación: la humilde certeza del no saber.

A lo largo del año, los ‘Encuentros con…’ seguirán celebrándose en espacios culturales emblemáticos de Castilla y León. El último diálogo tuvo lugar el pasado 21 de julio, en Palacio Quintanar, Segovia, con el secretario general de la Fundación de las Edades del Hombre y Premio Castilla y León de las Artes 1992, Gonzalo Jiménez, como protagonista.

De forma paralela a esta iniciativa, se han programado otras actividades dentro del programa ‘Los Mejores de los Nuestros’, que tratarán de reflexionar sobre el valor de los Premios Castilla y León y su contribución a todos los campos del saber, del conocimiento y de la cultura.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado