Ayer fue día de fiesta en el colegio de Los Agustinos. La Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León celebró su encuentro anual en el que siempre será «su» colegio en el acto central de las fiestas patronales en honor de la Madre del Buen Consejo, que como cada año tiene lugar el domingo más cercano a su festividad.
El padre Valentín Lorenza, consiliario de la asociación, celebró la eucaristía en honor a la patrona del colegio. En la misa se recordó a los fallecidos del año (antiguos alumnos, religiosos y profesores). Después, el vicepresidente de la asociación, José Ignacio Gómez Campillo, dio la bienvenida a la asociación a los alumnos de 2º de Bachillerato que entran a formar parte así de una de las asociaciones de alumnos más antiguas del país. La Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León fue fundada en 1922. Los actos del Centenario comenzarán en fechas próximas y se prolongarán hasta el 2023..
En el encuentro tuvo lugar la entrega de los premios de los concursos que tradicionalmente viene convocando la asociación. El Premio «Gabriel Barthe Balbuena», los premios del Concurso Periodístico Literario «Lamparilla» y el premio del Concurso Fotográfico y Audiovisual «P. Maximino Fernández». Todos estos trabajos estarán desde hoy disponibles en el grupo de Facebook “Antiguos Alumnos Ntra. Madre del Buen Consejo de León” y en la página web del Colegio y sus redes sociales.
Una vez entregados los premios, se pasó a uno de los actos más emotivos del día, como es el de la imposición, este año entrega en mano, de la insignia de asociado a 45 alumnos de último curso, que hace la promoción número 120 del Colegio, uno de los momentos más satisfactorios de este día y más significativos de la actualidad y la vida de esta longeva asociación.
Tras un Vino Español ofrecido por el Colegio, alumnos de último curso, antiguos alumnos, profesores, equipo directivo y la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos se dirigieron al Restaurante Bodega Regia, donde tuvo lugar la tradicional comida de hermandad, antes de cuyo comienzo se procedió a homenajear a los antiguos alumnos Amaro García Díez y Guillermo Quintana Alonso, el otro momento más emotivo del día. Tras una breve presentación a cargo de dos nuevos asociados, los homenajeados rememoraron sus años en el Colegio.