Ampliado el plazo de pago del IBI, impuestos y tasas

Ampliado el plazo de pago del IBI, impuestos y tasas

- in Noticias León
impuestos

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ampliará el plazo de pago voluntario del IBI dos meses, hasta el 20 de julio, así como de diferentes impuestos o tasas. Además, con el objetivo de minimizar los efectos negativos de la crisis, se reducirán las tasas de ocupación de vía pública y de veladores y basuras pudiendo alcanzar hasta el máximo que permita la ley en función de la duración del cierre de los establecimientos.

Diez, en un vídeo remitido a los medios, ha subrayado que se trata de medidas que «se irán ajustando» en función de la duración de las medidas decretadas por el estado de alarma, pero siempre teniendo «como prioridad la atención a los leoneses».

En este sentido, ha indicado que el objetivo «es minimizar las consecuencias negativas» de la crisis para todos, pero especialmente «para aquellos que ya están sufriendo sus efectos más negativos» con la clausura absoluta de su actividad de forma tajante y obligatorio.

El IBI se girará con un periodo voluntario de pago de cuatro meses, lo que prolongará este plazo hasta el día 20 de julio e igualmente el periodo voluntario de pago en basuras, kiosco y de los padrones de Mercado de Abastos, Guarderías, Centro de los oficios o Mercado de Ganados.

El periodo de pago también se ampliará para el Impuesto de Vehículos que se había girado antes del Real Decreto de Estado de Alarma y cuyo plazo finalizaba inicialmente el 20 de abril y ahora se prolongará dos meses más.

Diez ha apuntado también que aquellos contribuyentes que por su situación personal tengan que realizar aplazamientos y fraccionamientos pueden contactar y solicitar, sin coste, estas medidas en el correo electrónico recaudacion@aytoleon.es o en los números de teléfono 987 895 701 o 987 895 734, en horario de mañana.

Asimismo, ha explicado que las actuaciones de cobro por la vía ejecutiva están paralizadas durante la duración del estado de alarma y no se llevarán a cabo embargos, subastas de bienes ni tramitación de sanciones.

El Ayuntamiento analizará, tras la recuperación de la normalidad en los servicios, la devolución de la parte proporcional de las tasas por el periodo no disfrutado, medida que podrá aplicarse a guarderías, escuela infantil, Escuela de Música, cursos y actividades deportivas municipales, taller de Artes Plásticas o Centro de los Oficios.

El regidor ha apuntado que esta crisis tendrá «consecuencias inmediatas negativas para la recaudación municipal» que prevé un déficit mensual de cerca de un millón de euros por la suspensión de ingresos derivados de actividad.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado