Amenaza y agrede a una doctora del centro de salud de Astorga

El Juzgado de lo Penal 1 de los de León juzgará el próximo 20 de febrero a una mujer de Astorga por amenazar y agredir a la doctora del centro de salud de Astorga (León).

Según los datos de Fiscalía, el suceso tuvo lugar en octubre de 2017. Un niño acudió con su madre a una consulta de pediatría en el centro de salud de Astorga (León). Al menor de edad, padecía una infección respiratoria, pero la pediatra no le recetó el antibiótico. La madre ante la respuesta de la doctora, comenzó a dar voces exigiendo que le recetase el antibiótico y gritando que «la otra pediatra me daba antibiótico, o me lo recetas o te mato».

Ante la respuesta de la madre, la médica quiso avisar a seguridad, pero la madre le arrebató el teléfono y, supuestamente, cuando trató de salir de la consulta la mujer se lo impidió cerrando de golpe la puerta al tiempo que le quitaba el fonendoscopio, que se lo arrojó a la cara para, posteriormente, agarrarla del cuello con las dos manos. La facultativa sufrió arañazos y una crisis de ansiedad.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal reclama para la acusada 18 meses de prisión por un presunto delito de atentado a funcionario público, y el pago de una multa de dos meses con cuota de diez euros diarios por un delito leve de lesiones. Asimismo, solicita que la procesada pague una indemnización a la doctora de 150 euros por las lesiones.

La defensa

Por su parte, la defensa niega los hechos y reclama la absolución de su representada.