Amazon patenta una pulsera que rastrea y registra el movimiento de sus empleados dentro de las instalaciones

Amazon ha un paso más en relación a las pulseras y relojes inteligentes que recogen todo tipo de información y ha patentado un nuevo dispositivo. Consiste en un brazalete para sus trabajadores que rastrea el movimiento que realizan en sus almacenes.

Con pequeñas vibraciones le indicará al empleado dónde se encuentran los paquetes para reducir el tiempo de búsqueda y de envío. La pulsera indicaría, así la eficiencia de cada operario, que podrán ser rastreado en cada momento, algo que muchos no ven con buenos ojos.

Medio millar de trabajadores ya se pusieron en huelga en Italia justo antes del pasado Black Friday, al igual que ocurrió en Alemania con los empleados de seis almacenes.

Además, la empresa ya cuenta con rápidos robots y drones, aunque la tecnología tampoco es una solución perfecta. Hace algo más de una semana la empresa abría un supermercado sin cajeros y los primeros problemas ya han visto la luz. Puede que no haya que esperar para pasa por caja, pero las colas para acceder al establecimiento se eternizan en algunos momentos. Asimismo, las máquinas que controlan la tienda ya han registrado errores.