Lo alumnos más pequeños del colegio Divina Pastora de León aprenden valores de igualdad en el camino para evitar la discriminación. Y lo hacen disfrutando. La asociación Adavas ha llevado a cabo talleres ‘Caminando hacia la igualdad’ en Pastorinas. Se trata de una iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de León que tiene como objetivo fomentar la igualdad entre los niños y las niñas.
Adavas «enseña» igualdad a través de los cuentos
Para ello, se utilizó una ancestral técnica japonesa del Kamishibai. Se presentaron dos historias: “Rosa Caramelo” para los niños de Educación Infantil y “El Príncipe Ceniciento” para los alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria. La primera de ellas cuenta la historia de una pequeña elefantita que vive asfixiada por los estereotipos de sexo que no le permiten disfrutar de la libertad, encerrada en ese mundo rosa tan aburrido y poco grato. “El pequeño Ceniciento” presenta un original enfoque del cuento tradicional “La Cenicienta”, con un gran valor educativo para trabajar la igualdad, compartir las tareas domésticas y eliminar estereotipos sexistas entre hombres y mujeres protagonistas de la sociedad actual.
Adavas lleva a cabo labores de sensibilización, prevención y formación tanto con niños como con adultos, así como apoyo directo a víctimas de violencia de género, y pone a su servicio un equipo de excelentes profesionales en formación continua. Unas actividades muy valoradas por el colegio Divina Pastora que trabaja por una educación en igualdad.