52 alumnos del Colegio Divina Pastora de León, acompañados de sus profesores y entrenadores, han llenado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León en la recepción previa a su participación en los Juegos Nacionales Escolares EMDE que tendrán lugar entre el 14 y el 29 de junio en la localidad malagueña de Torremolinos. El alcalde les ha deseado todos los éxitos posibles destacando su trabajo, su constancia y el tesón como cualidades esenciales en la vida y el deporte convirtiéndoles en “embajadores de León por el mundo”.
Los Juegos Nacionales EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen como principal objetivo el fomento, la práctica y promoción de la actividad físico-deportiva desde un punto de vista educativo y basado en valores de convivencia en los campos de juego. Esta entidad, creada en 1995 y registrada en el Consejo Superior de Deportes, celebra anualmente sus juegos nacionales en las categorías alevín, infantil y cadete. También organiza la expedición española posterior a los Juegos Internacionales de la Federación Deportiva Internacional de la Enseñanza Católica, cuyos participantes proceden directamente de los nacionales
Los alumnos leoneses del Colegio Divina Pastora participan en la edición de este año en las categorías de fútbol sala mixto alevín, fútbol masculino cadete y masculino infantil, y baloncesto femenino infantil.
/suñ