El equipo de Robótica del centro bilingüe Divina Pastora de León se presentará al Campeonato de Fist Lego League en Burgos el próximo 24 de febrero con una solución innovadora para reducir el caudal del agua que sale de los grifos de los hogares.
El objetivo es fomentar el aprendizaje de las disciplinas STEM, acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; pero con un aprendizaje funcional, donde los alumnos son dueños y responsables de su propio aprendizaje.
De esta manera, y teniendo en cuenta la temática del concurso de este año, los alumnos del Divina Pastora de León han diseñado y desarrollado un reductor de caudal que se incorpora muy fácilmente en nuestros hogares y que, según los estudios que están realizando, es capaz de ahorrar entre un 30 y un 40% de agua sin que se tenga la percepción de que sale con menos presión, satisfaciendo así las necesidades del usuario.
El equipo Divina Robótica pretende que llegue el ahorro de agua a todos los hogares, y por ello tiene previsto imprimir en 3D y regalar reductores a los interesados en su proyecto y en el ahorro de recursos hídricos.