Los alumnos de la Anunciata se adelantan a la Navidad
El espíritu navideño ha inundado a los alumnos del colegio La Anunciata. Un hermoso proyecto ha llenado de felicitaciones y adornos navideños el comercio local. Se trata de un proyecto de la profesora Jésica Campelo. Gracias a esta iniciativa los alumnos han entregado postales de agradecimiento y adornos navideños a los comercios aledaños al centro escolar. Esta actividad está enmarcada en las materias de Educación Plástica Visual y Audiovisual y Tecnología y Digitalización los alumnos de 1.º y 3.º de la ESO.
El alumnado ha querido aprovechar que empieza la época festiva para dar gracias a los establecimientos del barrio por mantener viva esa cercanía. Ahora que vivimos en la era del Black Friday y el Ciber Monday donde la gente compra en grandes centros comerciales o por internet, los estudiantes han querido dar visibilidad a los pequeños comercios, esos que tenemos en nuestras calles de camino al colegio, que hacen que el barrio cobre vida; un pequeño gesto para incentivar el comercio de proximidad.
Cada alumno ha diseñado su propio cartel aplicando lo aprendido sobre lenguaje y cultura visual, han utilizado diferentes estilos de lettering para escribir la frase “Gracias por darle vida al barrio”. Además, el centro trabaja motivando al alumnado en el reciclaje y reutilización de residuos contribuyendo así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Han utilizado tapones de plástico de botellas y envases para crear adornos navideños, desde una primera idea, sus bocetos previos, hasta el producto final.
Han sido los propios estudiantes los que han recorrido los diversos establecimientos entregando a cada uno, tanto la postal como el adorno, y han podido recibir de primera mano la alegría y emoción tanto de los dueños como de los empleados que han recogido gustosamente esta iniciativa y los han colocado en sus escaparates.