La calle más oscura de León deja a una octogenaria encerrada en casa

La calle más oscura de León deja a una octogenaria encerrada en casa

- in Noticias León, Opinión
sin luz en la calle cardenal torquemada de león

Una lectora de nuestro medio nos ha remitido una queja ante el nuevo alumbrado de León, o mejor dicho, la falta de él. En el escrito, detalla que en la zona de las Ventas, concretamente la calle Cardenal Torquemada y calle Peñalba, llevan días sin luz. Además, ha querido manifestar que es una señora de 84 años, que por mi edad necesita caminar todos los días por la mañana y por la tarde.

«Hola señor alcalde de León,

¿Sabe que es salir a la calle con miedo de que te pase algo porque no ves ni la acera de la calle? Yo creo que no, porque si de verdad le preocupara sus ciudadanos no nos tomaría tanto el pelo. 

Soy una mujer de 84 años que sale con su marido o sus amigas a caminar todos los días por la mañana y por la tarde. pero desde hace unos meses tengo que volver a casa antes de las 17:30 horas. Os preguntaréis por qué, pues por esto:

El nuevo alumbrado que prometía el actual gobierno, más eficiente y que «casi no se iba a notar» ha resultado una tomadura de pelo. Sí señor alcalde, León ha ahorrado en Luz, pero por que mantiene a los ciudadanos sin luz.

Cómo se puede ver en la imágenes y el vídeo que mi sobrina ha grabado no se ve nada, ni la calle. ¿Cómo espera que una mujer u hombre de avanzada edad ande por esa calle sin peligro si no veo ni la calle? Y, ¿Qué pasa si me caigo y me rompo la cadera?, ¿Me paga usted la operación de cadera?

Mantener un barrio de su ciudad, León, con una población de avanzada edad que necesitamos movernos cada día ¿no le da vergüenza? A mi me daría y mucha.

Pobre de mis vecinos que vuelvan a casa pasadas las 18:30 horas de la tarde. Peligro en la calle. No ves quien te roba, ataca, viola, ¡ni el suelo!

Empiece a preocuparme más por nosotros que para eso le hemos votado y puesto en su cargo. Para eso pago mis impuestos y el de todos los vecinos de la zona. Deje de reírse de nosotros y ponga remedio a nuestro problema».

Firmado: Una leonesa que quiere sentirse segura en su propio barrio.

sin luz en la calle cardenal torquemada de león

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer