Dos tercios de las camas del Hospital de León están ocupadas y El Bierzo está entre los más saturados de Castilla y León
Los hospitales de la red pública de Sacyl afrontan un incremento en la demanda asistencial, con un 71,6 % de ocupación general y 2.015 camas libres en toda Castilla y León. Entre ellos, el Hospital de León registra un 66 % de ocupación, con dos de cada tres camas ocupadas, en vísperas de alcanzar el pico gripal de este invierno.
Por su parte, el Hospital El Bierzo presenta una ocupación del 73 %, posicionándose como uno de los más saturados de la comunidad, solo por detrás del Río Hortega de Valladolid y el Hospital de Salamanca.
En la última semana, los hospitales han atendido 22.172 urgencias, un 6,77 % más que la semana anterior. De ellas, solo 3.346 casos requirieron ingreso, y 988 estaban relacionados con afecciones del aparato respiratorio. Este martes, se registraron 3.054 atenciones urgentes, cifras ligeramente inferiores a las del lunes (3.253) y los días anteriores.
El aumento de la presión asistencial coincide con el repunte de enfermedades respiratorias y gripales, por lo que las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de acudir a urgencias únicamente en casos justificados para evitar colapsos en el sistema.