El personal de Alimerka tendrá más tareas por la reducción de personal para mantener el beneficio actual
Hace menos de un mes, los empleados de la cadena de supermercados, Alimerka, convocaban una manifestación para reclamar la contratación de más personal anta la excesiva carga de trabajo. La empresa, que poco se pronunció en ese instante, acordó contratar más empleados, pero alegó que con los tiempos que vivimos es incluso difícil encontrar personas que quieran trabajar en este sector. No obstante, el problema no se solucionó ni por asomo, de manera que muchos de estos trabajadores se han visto en las últimas semanas con jornadas dobles, sin apenas descanso alguno.
La temporada de verano conlleva menos afluencia en el sector por las vacaciones, que hacen que disminuya la afluencia en las ciudades por la reducción de volumen de los consumidores habituales que se van a otros sitios. Por ello, las marcas, dado la pérdida de ingresos debido a la causa mencionada previamente, han optado por reducir gastos, lo que implica en la no contratación de más personal. Esto, a su vez, produce que la plantilla actual tenga que realizar más tareas de las que acostumbra, para rellenar esas vacantes.
Estoy haciendo una cosa y me llaman para hacer otra. Piden que sea multitarea y me encargue de varias cosas a la vez. No puedo más, no doy para hacer más cosas.
Testimonio de trabajadora de Alimerka
Los afectados se quejan de las condiciones en las que trabajan por la racanería de la empresa, que antepone el beneficio por encima de la salud del personal. Alegan que no es solo cansancio físico, sino que se someten a mucho estrés en las horas laborales. Además, sigue habiendo Covid, lo que produce bajas, que se unen con otro tipo de enfermedades, haciendo insostenible la carga de trabajo. El personal de Alimerka ha convocado otra manifestación hoy, 28 de julio, a las 19:00 hasta las 21:00 en la avenida Roma, con el fin de encontrar una solución que solvente el problema de las bajas y la contratación del personal requerido.