Las obras de Alfonso V hacen arriesgado el pase por la calle
El Ayuntamiento de León inició hace meses la peatonalización del centro de le ciudad. De manera progresiva, el partido Socialista ha ido aumentando las calles peatonales comenzando por Ordoño II, siguiendo por Gil y Carrasco y terminando en Alfonso V.
Aunque en un inicio se dijo que las obras de peatonalización terminarían a finales de 2023, lo cierto es que el Ayuntamiento de León fue aumentando las calles que se convertirían en peatonales y cambiando el proyecto; por lo que a día de hoy, no hay una fecha fijada para la terminación de las mismas.
En cambio, lo que se puede afirmar es que la calle Alfonso V continúa en obras y en estos días lluviosos se ha convertido en un auténtico barrizal, haciendo que las salpicaduras de barro lleguen hasta las rodillas de los transeúntes que pasan por la calle. Además, las máquinas de gran tonelaje cohabitan con los viandantes que pasan a escasos 40 centímetros de ellas.
Los peatones también tienen que lidiar con el hecho de que parte de la acera esté terminada y la otra parte tengan que bajarse a la parte de la carretera para seguir caminando entre charcos, arena, pallets, material y máquinas, entre otros; pudiendo ser peligroso, ya que la zona de bajada y subida a la cera esta dudosamente acomodada.