Álex Ubago y su desconocido trío con el que escaló rápidamente en las listas de éxitos

El cantante Álex Ubago fue uno de los músicos con más éxito a comienzos del año 2000, llevándole hacia lo más alto en los escenarios. Publicó su primer disco, ¿Qué pides tú?, en 2001.

Un auténtico fenómeno de ventas que incluía el dueto Sin miedo a nada junto a Amaia Montero. Años imparables, de giras y conciertos, tras los que el nombre de Álex Ubago pasó a un segundo plano. Sin embargo el artista no ha parado nunca de trabajar en su pasión. La música.

Especialmente en Latinoamérica, donde nació uno de sus trabajos más desconocidos en nuestro país. Álex conoció en 2004 a Jorge Villamizar, miembro del grupo Bacilos, en el Festival Villa del Mar de Chile.Los dos artistas sintieron una conexión muy especial, que se materializaría tiempo después. Lo que comenzó como intercambio de canciones o ensayos juntos dio un paso más allá cinco años después. Al unirse a su aún no definido proyecto la cantante Lena Burke, que conocía ya a Villamizar.

Los astros musicales se alinearon y en 2010 los tres amigos, y músicos, sincronizaron sus agendas para grabar juntos un disco. Álex, Jorge y Lena fue el nombre de este trío, y de su álbum, con el que los escalaron rápidamente en las listas de éxitos al otro lado del Atlántico.

Álex Ubago y su desconocido trio

Su primer sencillo Estar contigo fue número uno en las listas de Argentina y alcanzó el top 10 en México y Costa Rica. Atendiendo los compromisos del grupo y para poder asistir a los ensayos, Álex Ubago dejó temporalmente su querido San Sebastián y se ha instaló una larga temporada en Miami. Una época repleta de conciertos que les hizo ganar un Grammy Latino como ‘Mejor Grupo’ por ese disco juntos.

Tras él, cada uno recuperó su carrera en solitario, y Álex Ubago también se volcó en su familia. El artista se casó con su pareja Marta en 2011, dando la bienvenida después a sus dos hijos. Desde entonces no ha parado de componer, presentar sencillos o hacer colaboraciones con otros artistas. Su último disco Canciones impuntuales fue publicado hace casi dos años, con excelentes críticas, con la consiguiente gira que incluyó destinos como Japón.