Alerta| Los nuevos radares y foto-rojos en León capital

Alerta| Los nuevos radares y foto-rojos en León capital

- in Noticias León

El Ayuntamiento de León ha decidido rotar los dispositivos de sanción del tráfico (radares) en León a unas nuevas ubicaciones.

Un total de cuatro nuevas ubicaciones comenzaran a ser operativas este mes de Febrero. Aunque aún solo se conoce una de ellas, el paseo de Salamanca, a la altura del cruce con la avenida de Palencia.

Este nuevo foto-rojo tiene el objetivo de controlar a los vehículos que giran a la derecha con dirección a la estación del tren, a la izquierda para embocar por el puente de los Leones o que salen recto para conectar con Ingeniero Sáenz de Miera.

Los otros tres radares se modificarán dependiendo de los datos recibidos de atropellos, accidentes, quejas y solicitudes vecinales.

Más sanciones en León

Los nuevos dispositivos de sanción, se determinaron en el mes de Julio, donde cuatro nuevos foto-rojos fueron instalados en la capital de León. Concretamente en:

  • Santa Nonia, antes de la intersección con Arquitecto Torbado.
  • En el paseo de Salamanca, donde controlará el semáforo que da acceso para el giro hacia la estación de trenes, el puente de los Leones y la prolongación hacia Sáenz de Miera.
  • En la avenida de Portugal, justo antes de la entrada hacia la rotonda en superficie del cruce de Michaisa, junto a Auto Palacios.
  • Entrada a Oteruelo.

Pero en el caso del paseo de Salamanca no se llegó a instalar el radar o foto-rojo, aunque sí se instaló el soporte. Pero, desde febrero, comenzará a multar.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado