La borrasca Ciarán ha llegado a León con alerta naranja por lluvias muy fuertes y vientos que superan los 80 kilómetros por hora
La provincia de León se encuentra en alerta debido a la llegada de la borrasca Ciarán, un fenómeno de alto impacto que viene del Reino Unido. La alerta amarilla emitida se elevará a naranja debido a las previsiones de lluvias muy fuertes, con la posibilidad de acumular hasta 40 litros de agua en 12 horas. Además, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora y las primeras nevadas en las zonas montañosas.
La borrasca Ciarán entró en la provincia de León durante la madrugada y se prevé que permanezca durante todo el día, afectando a la región. La cota de nieve se encuentra entre los 1.000-1.300 metros en el norte de la provincia y entre 1.200-1.400 metros en el sur, aunque no se anticipan acumulaciones significativas de nieve.
El viento será uno de los factores más destacados de esta borrasca, con rachas superiores a los 70 km/h, llegando incluso a los 90 km/h. Se esperan lluvias intensas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, con la entrada de una masa de aire más frío que provocará un descenso en las temperaturas.
El viernes, la influencia de Ciarán continuará en León, con chubascos fuertes, tormentas y granizo en el norte de la provincia. Aunque la alerta se reducirá de naranja a amarilla, se mantendrán vientos intensos, y la cota de nieve aumentará gradualmente a lo largo del día.