El alcalde tiene como objetivo peatonalizar la céntrica plaza de Santo Domingo de León
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado planes para llevar a cabo obras de peatonalización en la céntrica plaza Santo Domingo, así como en otros dos lugares icónicos de la ciudad con el objetivo de hacer de León un lugar más sostenible, con mejor movilidad y calidad de vida. Estas actuaciones, según él, se enmarcan en el deseo de crear una ciudad «más amable» y saludable.
Una de las intervenciones previstas más importante es la peatonalización de una parte de la plaza de Santo Domingo, la ubicación más céntrica de la ciudad. Al cerrar esta área al tráfico, se busca crear un espacio más seguro y atractivo para los peatones.
Además, se llevarán a cabo trabajos de mejora en la calle Ancha, que ha experimentado un deterioro significativo a lo largo de los años, y en la plaza Mayor, un lugar emblemático de la ciudad que también requiere mejoras.
Estas iniciativas, según el alcalde, forman parte de un esfuerzo continuo para modernizar León, con una fuerte orientación hacia la eficiencia energética y la movilidad sostenible. El edil está comprometido con la transformación de la ciudad, y estas obras representan una parte fundamental de su proyecto de continuidad en su segundo mandato.