El alcalde de León promociona los orígenes leoneses de Portugal

El alcalde de León promociona los orígenes leoneses de Portugal

- in Noticias León
2147478064 views
2147483641 clicks
alcalde origenes leoneses portugal-Digital de León

José Antonio Diez Díaz, el alcalde de León, ha recibido estos días a los representantes de la Casa de León en Madrid. David García y José María Hidalgo han acudido a la ciudad de León para reunirse con el alcalde y presentarle las diferentes iniciativas que llevan a cabo para promocionar la cultura leonesa en la capital de España. La Casa de León también sirve como lugar de encuentro para todos los leoneses y leonesas que se encuentran viviendo en Madrid.

El libro «Los orígenes leoneses del Reino de Portugal» ha sido coordinado por un catedrático en Historia Medieval

Los representantes de la Casa de León le han entregado al regidor del Consistorio un libro con el nombre «Los orígenes leoneses del Reino de Portugal», que ha sido editado gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de León. La publicación ha sido coordinada por José Manuel Nieto Soria, catedrático de Historia Medieval. El libro cuenta con el beneplácito de la Embajada de Portugal y de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.

El Ayuntamiento de León destina 20.000 euros para la Casa de León

Desde el Ayuntamiento de León se ha apoyado la edición de este libro junto a otras iniciativas que están dentro del acuerdo firmado con la Casa de León, que tiene como objetivo destinar hasta 20.000 euros para financiar proyectos divulgativos que ensalcen la cultura leonesa en España. El acuerdo se firmó el pasado mes de julio y este dinero se invertirá en actividades culturales, socioeconómicas y científicas.

El libro recoge la información de las Jornadas Hispano-Portuguesas de 2019

Este libro se ha confeccionado con los textos originados en las diferentes jornadas divulgativas que se llevaron a cabo en el año 2019 para rememorar el pasado leonés de Portugal. Las Jornadas Hispano-Portuguesas, que llevaban el mismo nombre que el libro, se celebraron en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense y la Casa de León, situada en la Calle del Pez de Madrid.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca