El alcalde se gasta un millón de euros en uniformes reciclados para la Policía Local

El alcalde se gasta un millón de euros en uniformes reciclados para la Policía Local

- in Noticias León
Policía Local de León

Así ha presenta el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez Díaz, los nuevos uniformes de la Policía Local de León realizado con material reciclado en el que se han invertido casi un millón de euros y que está hecho de poliéster obtenido de botellas y otros plásticos recogidos en el Mediterráneo.

Con esta nueva dotación de la uniformidad para la Policía local de León se ha renovado calzado, material de seguridad y demás complementos y que está previsto para los próximos cuatro años.

Tanto es así que la presentación de esta nueva uniformidad se ha llevado a cabo esta misma mañana explicando lo que supone esta innovación en los uniformes debido a su sostenibilidad debido a su elaboración con tejidos y materiales sostenibles.

En total se ha gastado un cifra que asciende casi al millón de euros, en concreto 968.000 euros. Dentro de esta cantidad destinada para la causa se prevé para los próximo cuatro años. Sin embargo según ha indicado el propio regidor, esto podría someterse a una prórroga de otro año más..

Asimismo, cabe destacar que no han sido objeto de renovación de renovación utilizando materiales reciclados el armamento. Excluyéndolo de este contrato de adjudicación.

Por último informar que los agentes de la Policía Local Local de León estrenarán sus nuevos uniformes y complementos esta misma semana .»Comenzando así a reducir el impacto en el ecosistema». » Estos materiales reciclados que se han utilizado para elaborar el poliéster, se han obtenidos de botellas y plásticos recogidos en el Mediterráneo».

Policía Local de León

Policía Local de León

 

 

 

 

You may also like

Estos son los supermercados más baratos de León para ahorrar

Ahorrar nunca está de más, y si es