El alcalde de León renuncia a ser el presidente provincial del PSOE

El alcalde de León renuncia a ser el presidente provincial del PSOE

- in Noticias León
2147483609 clicks
alcalde leon presidente psoe-Digital de LeónInstagram oficial José Antonio Diez Díaz

Aunque todo parecía apuntar que el próximo presidente del PSOE en la provincia de León pudiera ser José Antonio Diez Díaz, el alcalde de León, por su férrea defensa de León y su notoriedad pública, lo cierto es que él no se lo plantea. Y es que el Partido Socialista está buscando relevo y una nueva cara para que se ponga al frente de la presidencia del partido a nivel provincial en León.

El congreso del PSOE leonés se celebrará en diciembre

El próximo congreso provincial del Partido Socialista Obrero Español se celebrará el próximo mes de diciembre. Ya van quedando pocos meses para elegir al próximo presidente del PSOE leonés y, como siempre, se van haciendo cábalas, especulando sobre quién podría ocupar el puesto de nuevo presidente provincial. Todo apuntaba a que José Antonio Diez Díaz se iba a presentar, ya que es la principal voz crítica contra el actual presidente, Javier Cendón.

El alcalde de León quiere seguir dedicándose por completo a la capital

Pero lo cierto es que José Antonio Diez ha rechazado, al menos de momento, presentar su candidatura a presidente en el próximo congreso provincial del PSOE. Según palabras del alcalde, él se debe a la ciudad de León, está muy centrado en la capital, a la que quiere convertir en una ciudad de futuro. José Antonio afirma que ser alcalde requiere una dedicación por completo y que no tiene tiempo para compaginarlo con la presidencia provincial.

¿Quién será el nuevo presidente del PSOE en la provincia de León?

Por su parte, el actual presidente provincial del PSOE en León, Javier Cendón, tampoco ha confirmado que se vaya a volver a presentar para poder ser reelegido como presidente. Además, de momento, tampoco hay ningún candidato a la vista, por lo que el próximo presidente del PSOE leonés es toda una incógnita. ¿Será reelegido finalmente Javier Cendón? ¿Recapacitará José Antonio Diez y su leonesismo le hará querer representar a toda la provincia? ¿O nos sorprenderá alguna cara nueva o un rostro ya conocido pero inesperado de la política leonesa?

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía