La guerra está abierta. El alcalde León, José Antonio Díez, se encuentra en el ojo del huracán debido a un polémico viaje a Catar que habría disfrutado durante el mes de diciembre junto a su mujer. La polémica está servida, el regidor aún no se ha manifestado sobre el asunto. Los grupos políticos de la oposición preguntan sobre quién pagó el viaje, si realmente fue acompañado por su mujer y el fin del viaje.
El tema es que el viaje habría sido sufragado por Aspire y que debió de ser aprovechado para ver jugar la selección española. Un hecho que ha enfadado a los grupos de la oposición y al socio de Gobierno ya que consideran que de haber sido invitado tendría que haber informado sobre el asunto.
Las posibles irregularidades sobre este viaje y las evasivas del alcalde al responder sobre el tema están provocando aún más las suspicacias desde los diferentes bandos políticos.
Fue durante el último pleno del Ayuntamiento de León cuando ser realizó directamente la pregunta sobre quién había pagado el mencionado viaje. El alcalde no respondió y, de momento, no lo ha hecho.