El alcalde de León sigue sin cumplir lo prometido según Ciudadanos

El alcalde de León sigue sin cumplir lo prometido según Ciudadanos

- in Noticias León
alcalde-leon-cumplir-prometido

Según el partido municipal de Ciudadanos, los establecimientos de León aún no han recibido las bonificaciones y rebajas que les había prometido el alcalde de León, José Antonio Diez.

«No dilate con excusas»

Gemma Villarroel, la que es portavoz del partido de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, reclama al alcalde que «no dilate con excusas». Y cumpla con las rebajas y bonificaciones tanto en los tributos como en las tasas municipales, que prometió a las empresas y autónomos. Los cuáles han sido de los grandes afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Del mismo modo, Villarroel, señala que tras el Pleno realizado, se bonificó el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) a todos los hoteles. Con el argumento, por parte del Concejal de Hacienda, de la necesidad de ayudar a los sectores castigados por el coronavirus.

Por lo que, desde Ciudadanos, recalcan que esto se puede extender a otras empresas y sectores de la ciudad de León. Las cuáles igual que los hoteles, sufren «los estragos de esta crisis económica». Por lo que desde Ciudadanos León, piden al alcalde que cumpla lo prometido a todos los establecimientos y autónomos.

El alcalde de León presionado por la oposición

Por otro lado, Gemmma Villarroel, asegura que el alcalde de León se ha visto presionado por la oposición. Motivo por el «no le ha quedado más remedio» que aceptar todas las demandas de alivio fiscal a los sectores castigados por la crisis sanitaria.

Mientras, según Ciudadanos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León solo ha buscado excusas. Con el fin de no dar ayudas municipales a la actividad profesional y así poder hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Ciudadanos, pide al equipo de Gobierno de León que «esté a la altura de las circunstancias» y que asuma el compromiso y la responsabilidad que prometía tener en su programa electoral, sobre el impulso y creación de empleo en la ciudad de León.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos