El Alcalde pide el confinamiento de los leoneses

El Alcalde pide el confinamiento de los leoneses

- in Noticias León, Top 10
El Alcalde pide el confinamiento de los leoneses 1

Tras los datos publicados en los últimos días, la polémica sobre la legalidad de imponer el toque de queda a las 20:00 horas en toda Castilla y León, José Antonio Díez también se ha pronunciado. Tanto es así que el Alcalde de León pide el confinamiento a los leoneses.

“No importa a qué hora esté fijado el toque de queda, lo importante es evitar riesgos”. Así es como el alcalde anunciaba en un comunicado la recomendación de quedarnos en casa. El objetivo no es otro que reducir el riesgo de contagio. Por lo que la único forma es reducir los contactos.

Confinamiento en León

Po esta razón ha pedido a todos los leoneses que se queden en casa, disminuyendo al mínimo imprescindible el número de contactos para poder controlar la aparición de nuevos casos positivos.

Asimismo, hace referencia a las preocupantes cifras que se reflejan y que ponen a León en una situación de riesgo.

Por otro lado también hizo hincapié en el comportamiento responsable de la ciudadanía en general desde que viviésemos el confinamiento el pasado es de Marzo, a los que ha dicho:

“De nuevo creo que los leoneses podemos dar una lección de responsabilidad y prudencia y ahora lo que toca es el mínimo de contactos y de agrupamientos, sea en el ámbito que sea. Las cifras de contagios que ayer nos comunicaron las autoridades sanitarias y, sobre todo, las previsiones de evolución de los positivos nos obligan a extremar las medidas y restringir al máximo las salidas de los domicilios que se ha demostrado que es la mejor manera de prevención”.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar