El alcalde de León quiere liderar la autonomía de la Región Leonesa

El alcalde de León quiere liderar la autonomía de la Región Leonesa

- in Noticias León
alcalde leon autonomia region leonesaWeb Ayuntamiento de León

Desde que el 27 de diciembre de 2019 el Ayuntamiento de León aprobara la moción para la constitución de la autonomía para la Región Leonesa, numerosos municipios han seguido su estela. De hecho, ya son más de 50 ayuntamientos y más de 60 juntas vecinales los que han aprobado esta moción. Esto supondría más de la mitad del censo de la provincia de León, que es uno de los requisitos necesarios para abrir el proceso autonómico. Ahora, el alcalde de León se postula como el representante para la autonomía de la Región Leonesa.

José Antonio Diez Díaz quiere liderar el autogobierno de la Región de León

La moción del Ayuntamiento de León fue propuesta por UPL (Unión del Pueblo Leonés) mientras que Podemos reclama un referéndum para que las provincias de León, Zamora y Salamanca puedan decidir si permanecer con Castilla y erigirse como la decimoctava comunidad autónoma. Pero si hay un representante visible que lidera el derecho histórico y constitucional de la Región Leonesa es José Antonio Diez Díaz, alcalde de León.

El alcalde de León cree necesaria una autonomía leonesa para salir de la marginación y rescatar la identidad propia

El alcalde recordaba ayer mismo que la Región Leonesa debe seguir peleando por su derecho constitucional de autogobierno y conformarse en una nueva comunidad autónoma propia separada de Castilla. Asegura también que los leoneses llevamos 40 años sufriendo esta imposición caciquil que ha ido borrando poco a poco nuestra identidad cultural. Además, afirma que hoy en día tiene más sentido que nunca después de la marginación que sufrimos.

José Antonio Diez va a seguir luchando por la nueva comunidad autónoma leonesa en contra de su propio partido

A José Antonio no le importa contradecir a la ejecutiva federal de su partido, el Partido Socialista, ya que defiende que la creación de nuevas comunidades autónomas está recogida en nuestra Constitución. El alcalde no entiende el porqué de esta negativa de la dirección general de su partido cuando es algo totalmente legal y lícito. Diez Díaz ha dejado claro que los leoneses no son castellanos y que va a seguir peleando por el autogobierno del viejo Reino de León.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca