El alcalde de León denuncia el agravio desde la Junta y reclama más UCIS

El alcalde de León denuncia el agravio desde la Junta y reclama más UCIS

- in Noticias León
2147483621 clicks
alcalde leon agravio junta uci-Digital de León

El alcalde de León José Antonio Diez Díaz ha vuelto a reclamar estos días la ampliación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León además de un mayor número de personal sanitario para poder cubrir esta ampliación y poder ofrecer un servicio de calidad a los leoneses y leonesas. El alcalde cree que es muy importante esta ampliación debido a la situación derivada por la pandemia y a las listas de espera de los pacientes.

El alcalde recuerda el agravio comparativo que sufre León respecto a otras provincias

José Antonio Diez también ha aprovechado para recordar el agravio comparativo que sufre León respecto a la Junta, en este caso, también en lo que a la Sanidad se refiere. El alcalde afirma que la Sanidad leonesa está en un nivel inferior para la Junta, lo que repercute en la salud y calidad de vida de los leoneses y leonesas. Además, también pide a la Junta de Castilla y León que no cierren ninguna planta del Hospital de León ni se modifiquen los cuidados paliativos, cuyo modelo es un ejemplo a seguir para otras ciudades.

La Junta vuelve a mostrar una dejadez asombrosa respecto a León, según el alcalde

Diez denuncia que la Junta se ha vuelto a demorar en la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de León. El alcalde cree que esto es una falta de respeto para la ciudadanía leonesa, ya que afecta a su integridad psicológica y física, pues estamos hablando de algo tan importante como la salud. Para él, es una muestra más de la dejadez que la Junta muestra habitualmente respecto a la provincia de León.

José Antonio Diez pide que no se eliminen servicios y exige una ampliación de la plantilla

El alcalde también denuncia que la Junta está procediendo a un cierre encubierto de servicios con excusas de agendas de personal, adecuación de los calendarios o supuesta reorganización. Estos servicios, afirma, no se recuperarán después, por lo que supone una pérdida en la calidad de la Sanidad pública para los ciudadanos. También exige una ampliación en la plantilla de todos los centros de salud de la ciudad de León para poder hacer frente a la saturación por el aumento de casos positivos y también poder atender otras dolencias que se están retrasando por la pandemia.

Franco Dávila

You may also like

San Borondón, la isla española que aparece y desaparece

Hay una isla canaria que durante muchos siglos se ha creído que existía e incluso todavía