El alcalde de León despide a la presidenta de Ildefe

El alcalde de León despide a la presidenta de Ildefe

- in Noticias León
alcalde-despide presidenta ildefe

Durante el día de hoy y tal y como han informado desde el propio Ayuntamiento de León, el alcalde despide a la presidenta de Ildefe, Susana Travesí. La cual además también se encontraba al frente del Consejo de Administración del mismo.

El próximo jueves tendrá lugar el cese

El alcalde de León, José Antonio Diez, despide a la que hasta ahora era presidenta de Ildefe, Susana Travesí. El cese de esta será comunicado en una reunión que tendrá lugar el próximo jueves por el Consejo de Administración. En esta se presentará a la persona que ocupará su lugar, el Concejal de Bomberos, Álvaro Pola.

Las explicaciones que desde el Ayuntamiento de León aportan al despido de esta, es que existían falta de acuerdo en el seno de dicho Consejo. Por lo que han decidido que sea otro el que se encargue del Ildefe, y así implementar nuevas modificaciones, las cuáles aseguren tanto la continuidad como la viabilidad de este. Y así conseguir llevar a cabo distintos proyectos e iniciativas para el desarrollo económico y el empleo de León. Cabe destacar que, estos son los principales labores que tiene Ildefe.

Se pide un proceso de selección transparente

Desde que se hizo pública la decisión del alcalde de cesar a Susana Travesí, son muchos los que han pedido que se realice un proceso de selección que sea transparente para buscar un sustituto a esta. Ya que hay algunos que aseguran que el candidato que el alcalde ha elegido, ha sido puesto a dedo y porque es su amigo.

Incluso desde el partido político municipal de la UPL describen de «deleznable» la actuación del alcalde de León. Por lo que piden al PSOE que se convoque un nuevo consejo inmediatamente y revoque el nombramiento. Para poder realizar el proceso de selección de una forma transparente.

Luis Casado

You may also like

Pillados varios menores insultando a dos curas en León

Durante la tarde de ayer varios menores de edad insultan a dos curas en plena calle en la ciudad de León, mientras iban en un vehículo